Edward Markey, congresista por Massachusets, y Joe Barton, representante por Texas, se han dirigido a Mark Zuckerberg a través de una carta para pedirle más datos sobre la fuga de información privada de usuarios. Más concretamente piden explicaciones sobre cómo las «aplicaciones de terceros reunieron y transmitieron información personal sobre usuarios de Facebook y los amigos de esos usuarios».
Mike Vernal publicó un artículo en el blog de desarrolladores de aplicaciones en Facebook, en el que disculpa el error, o al menos lo minimiza. En el escrito explica que «en la mayoría de los casos, los desarrolladores no intentaban transmitir esa información, pero lo hicieron debido a detalles técnicos referentes a cómo los exploradores funcionan».
El día de ayer se desató el escándalo luego de que el Wall Street Journal diera a conocer una investigación que arrojó que una serie de juegos y aplicaciones de Facebook, entre las que se encuentran algunas muy populares, como FarmVille, FrontierVille o Texas Hold’Em Poker, de Zynga, filtraban datos privados de los usuarios que los empleaban, como sus nombres reales, listas de amigos, etc. Estos datos eran transmitidos a compañías externas que los acumulaban en bases de datos para venderlos.
Los congresistas colocaron el día 27 de octubre como fecha tope para recibir una respuesta al respecto.