Varias de las grandes compañías vinculadas al desarrrollo de internet participan en el fondo de inversión sFund, destinado a ayudar a los emprendedores e informáticos a crear fórmulas en internet que desarrollen el concepto de web social y el intercambio entre internautas. El fondo de 250 millones de dólares ha sido creado por Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB).
«La web está en camino de ser reconstruida alrededor de las personas y hemos llegado a un punto en el que toda aplicación, sitio de Internet o aparato debe ser concebido para ser social desde el inicio. Queremos permitir a los emprendedores a crear empresas capaces de transformar este sector», comentó el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la presentación del proyecto.
El fundador de Zynga, compañía creadora de los populares juegos Farmville o Mafia Wars, ha manifestado su convicción de que los emprendedores pueden transformar los sectores establecidos e inventar otros totalmente nuevos.
Entre las empresas comprometidas en el proyecto figuran Amazon, Facebook, Zynga, el operador de cable Comcast o Liberty Media. La participación no implica la aportación de dinero en todos los casos. Algunas empresas lo hacen suministrando ayuda técnica o de gestión.
Fuente: El País