Ray Ozzie insta a Microsoft a prepararse para el mundo post-PC

Ray Ozzie, visionario y ex arquitecto jefe de software de Microsoft, quien recientemente renunció a su cargo, realizó un nuevo llamamiento al gigante del software para que se prepare para un futuro en el cual la clave será la simplicidad.

«Cierren sus ojos y fórmense una imagen realista sobre cómo podría ser un mundo post-PC, si es que de verdad llegara a ocurrir», escribió Ozzie en el memo escrito en su blog personal.

La emotiva llamada a las armas de Ozzie se produce justo en un momento decisivo para la compañía, según los analistas, que en noviembre pondrá a la venta una nueva generación de teléfonos inteligentes que será dirigida por su sistema operativo, en un intento por recuperar influencia en el creciente mercado de dispositivos inalámbricos.

«Los próximos cinco años generarán otro punto de inflexión, una transformación que una vez más lleva a oportunidades sin precedentes para nuestra compañía y nuestra industria catalizada por el enorme e inevitable cambio en aplicaciones e infraestructura que realmente acaba de empezar», añadió.

El texto de Ozzie, que anunció la semana pasada que dejaba Microsoft, busca impulsar a la compañía, que ha caído detrás de Apple y Google en el creciente sector de minicomputadoras compactas y telefonía y ha sido sorprendida por fenómenos como la red social Facebook.

Fuente: Reuters/EP

Comments are closed.