En febrero de este año Buzz, la «red social» de Google, fue criticado por facilitar el acceso a la lista de contactos de sus usuarios, lo que provocó varias denuncias, llegando algunas a tribunales, por lo que esta ha acordado con los demandantes el pago de 8,5 millones de dólares.
Los siete internautas que presentaron la demanda sin embargo sólo recibirán 2.500 dólares, ya que el resto del dinero del acuerdo se destinará a los honorarios de los abogados, organizaciones que defienden la privacidad de los usuarios de internet y programas de educación sobre cuestiones de privacidad.
Google se puso en contacto con los afectados a través de Gmail, mediante un correo electrónico titulado «Información importante sobre el acuerdo de demanda colectiva sobre Buzz». En el texto se les comunica un acuerdo económico que, pese a haber perjudicado su imagen, ha resultado realtivamente positivo para la compañía.
Google aún podrá recibir más reclamaciones de particulares por el mismo concepto hasta diciembre aunque no tienen por qué adherirse a este acuerdo, lo que mantendría el caso en los tribunales.
Comments are closed.