Un estudio realizado en Estados Unidos por la consultora Edison Research and Arbitron ha arrojado como resultado que los usuarios de Twitter son más instruídos y tienen más dinero que los de otras redes sociales como Facebook y la sociedad en general.
De acuerdo con el estudio, el 30% de los «tuiteros» han cursado estudios superiores, una media muy superior a la de la población estadounidense, que se sitúa en el 19%, y la mitad cuenta con unos ingresos anuales por encima de los 50.000 dólares.
El informe también indica que en la red de microblogging participan más mujeres que hombres (53% frente a un 47%), que una tercera parte se encuentran en la franja de edad entre los 25 y 34 años y que «tienen confianza en que la crisis ha terminado».
Asimismo, Twitter es la red social que más se consulta a través de los smartphones (un 63%) y la más beneficiosa para las marcas: es allí donde los usuarios admiten que las siguen en un mayor pocentaje (51%), mientras que en otras esa cifra baja al 16%.
A pesar de que Facebook posee muchos más usuarios que Twitter, el estudio señala que este último es ya tan conocida como el primero.
Comments are closed.