Facebook ha enviado invitaciones personalizadas para asistir el día 15 de noviembre a la presentación del proyecto Titán, anunciado por primera vez en el mes de febrero. Según Jason Kincaid, uno de los autores del blog especializado en tecnología, Techcrunch, la red social dará un paso importante en la gestión de las relaciones entre sus usuarios. El bloguero explica que la red social creada por Mark Zuckerberg presentará sus cuentas de correo. Todo parece indicar que no solo los trabajadores de Facebook tendrán el privilegio de mandar mensajes con una dirección terminada en «@facebook.com».
Según opina TechCrunch, si Facebook presentara su propio correo, el producto haría competencia con los servicios populares ya existentes, en primer lugar Gmail.
La competencia entre Facebook y Google recientemente se ha intensificado, especialmente después de que la semana pasada Google prohibió a la red social utilizar las listas de contactos de los usuarios de Gmail.
A los usuarios, en su mayoría entusiastas de ambos servicios, les han comenzado a surgir dudas sobre de quién son los contactos que tienen o por qué no los pueden intercambiar con más facilidad entre diferentes redes sociales. Hasta se ha llegado a crear un grupo de Facebook bajo el título «¿Por qué Facebook tiene la posibilidad de importar todos mis contactos de Gmail, Thunderbird, Outlook o Hotmail, pero NO me deja exportarlos? De quien son los contactos. ¿Nuestros o de Facebook? Facebook se esta convirtiendo en un contenedor y acaparador de información, sirviéndose de otras web y aplicaciones para acrecentar su número de usuarios».
Los analistas trataron de encontrar las causas del conflicto. La versión más popular fue que Google se prepara para lanzar su propia red social, Google Me, y no quiere perder sus propios usuarios. Sin embargo, la compañía de Mountain View varias veces desmintió los rumores acerca de la creación de una red social. La última vez fue el jueves pasado.
Ahora la razón del conflicto del mayor buscador de Interner y la mayor red social se puede entender de otra manera: no es que Google intente crear su red social y rivalizar con Facebook, sino al revés: es Facebook quien crea su nuevo servicio para hacer competencia con Gmail.
Fuente: Techcrunch
Comments are closed.