Cada vez son más populares los servicios de correo desechable como Yopmail, ZoEmail, Spamgourmet o e4ward.com ya que se han convertido en una herramienta útil para que los usuarios se registren en algunas páginas web sin necesidad de utilizar sus correos permanentes y recurrir a unos que duren poco tiempo luego de su activación.
Una de las razones por las cuales los usuarios de internet acuden a una dirección de correo desechable es porque esta puede resultar de mucha utilidad para entrar en todo tipo de sitios en la red y, de alguna forma, les evita ser víctimas del spam.
Con la idea de facilitar a los usuarios la creación de un correo desechable, que pueda ser utilizado durante un tiempo limitado, Hotmail lanzó su nuevo servicio de correo electrónico con cuentas desechables que pueden ser leídas, respondidas, y utilizadas desde una bandeja de correo actual.
Este servicio, que ya había sido ofrecido por Yahoo!, le permitirá a cada usuario crear hasta 5 alias que podrán ser eliminados y reemplazados cuando él lo desee. Según algunos medios, con el tiempo, el servicio de correo de Microsoft aumentaría el número a 15 alias por cuenta.
A pesar de que durante la segunda mitad del año pasado ser redujeron en un 75% los niveles de spam, para este año, según algunas firmas de seguridad, los más afectados serán las redes sociales y, sin ser novedad, las cuentas de correo electrónico. Por esto, el nuevo servicio gratuito de Hotmail será de utilidad para aquellos que quieren pasar desapercibidos en algún sitio, para negocios, o para evitar que sus dispositivos se contagien fácilmente de malware.
Comments are closed.