Cloud Drive es una de las nuevas funcionalidades de Amazon. Se trata de un sistema de almacenamiento digital para música, videos o libros descargados que puede ser utilizado vía online por el usuario en cualquier dispositivo con conexión a Internet. Además incluye un reproductor multimedia para móviles Android denominado Cloud Player.
Cloud Drive ofrece 5 GB de almacenamiento online gratuito, superando en su lanzamiento a servicios como Dropbox, y adelantándose a competidores como Apple o Google en el lanzamiento de este tipo de plataforma. También proporciona acceso ilimitado desde cualquier computadora y asegura la imposibilidad de pérdida de contenidos ya que se encuentran almacenados en la nube.
Para utilizar Cloud Drive simplemente es necesario registrase en la página web de Amazon y subir todo el contenido audiovisual a la nube. A partir de ahí el usuario podrá empezar a descargar contenidos audiovisuales que se irán guardando en la nube, sin ocupar espacio en el computador. Paralelamente, Amazon también ofrece Cloud Player, un reproductor online para dispositivios Android desde el cual se pueden reproducir los contenidos almacenados en Cloud Drive.
Sin embargo, sólo las nuevas compras digitales se incluirán en el almacén, teniendo que subir manualmente las antiguas. Para subir música, Amazon acepta los formatos MP3 y AAC, los cuales serán almacenados en serie en la cuenta al descargarlos. Además, se puede subir cualquier tipo de contenido, incluyendo documentos y por supuesto video HD, tan sólo es necesario Flash para subir archivos.
Aunque de momento solo está disponible en Estados Unidos, en su propuesta de lanzamiento ofrece una ampliación de 5 GB a 20 GB por unos 20 dólares al año. Por 5 GB sería gratuito con derecho a 1.000 canciones, 2.000 fotos y 20 minutos de video HD al mes.