Internet lo ayuda en sus vacaciones

¿Alguna vez imaginó que el teléfono celular podría ser su guía de vacaciones y que al enfocar un monumento con la cámara obtendría completa información sobre su historia?

Eso es posible hoy con lo que los expertos llaman realidad aumentada (información que va más allá del entorno que lo rodea) , solamente necesita acceder a una red de Wi-Fi, si no cuenta con un plan de datos, y descargar Layar, una aplicación gratuita disponible para Android y iPhone.

Así como esta, existen otras herramientas que optimizan su tiempo durante sus vacaciones o cuando está descubriendo una ciudad, y también le permiten informarse correctamente.

– Panoramio y Picasa

Estos dos servicios le permiten consultar y actualizar contenido fotográfico en la web. En Panoramio (panoramio.com/places/), las fotos están georreferenciadas, es decir, se muestran sobre un mapamundi que indica el lugar en el que fueron tomadas, y es actualizado por miles de usuarios.

Está integrado con Google Earth, Twitter y Buzz, para que las fotografías puedan ser compartidas a través de redes sociales.

Esta herramienta le permite mostrar sus imágenes y almacenarlas en Internet para consultarlas en cualquier momento y lugar.

Picasa, en cambio, es un servicio orientado a la creación de álbumes fotográficos para ser compartidos, que integra un servicio de edición y retoque de fotografías, llamado Picnik, el cual ofrece funciones gratuitas, o más profesionales por un pago mínimo.

– Layar

Esta aplicación está disponible, de forma gratuita, en las tiendas de Android y iPhone. Consiste en observar el mundo en capas (layers) a través de la cámara del celular y, de esta manera, seleccionar distintas opciones para obtener información de alojamiento, arquitectura, arte y entretenimiento sobre el lugar que está captando.

Por ejemplo, si camina frente a un museo y lo enfoca utilizando la capa correspondiente, obtendrá información sobre este como su nombre, qué colecciones alberga y otros datos que personas como usted han compartido.

Asimismo, podría estar en un lugar turístico y activar una capa para leer los antecedentes y los comentarios de diferentes símbolos históricos.

Recuerde que debe tener acceso a Internet, de lo contrario no funcionará.

– Hotpot

En Hotpot (google.com/hotpot), los usuarios califican lugares como restaurantes y hoteles. Allí, puede agregar amigos en cuyas opiniones confía y así, cuando realice una búsqueda en Google, le entregará resultados personalizados con sus gustos y recomendaciones de conocidos.

Por ejemplo, si necesita un restaurante en Margarita, ingrese los términos ‘restaurante Margarita’ en la barra de búsqueda de Google, y si un amigo ha calificado uno en esa ciudad, es posible que se pueda ver la evaluación otorgada y los comentarios, así como el nombre y la foto del lugar.

Para ver todas las recomendaciones hechas por conocidos, usted debe hacer clic en ‘Lugares’, en el panel izquierdo de la página Hotpot, y elegir ‘Amigos Solamente’. Aunque es un servicio nuevo, debe tener en cuenta que para participar es necesario estar ‘logueado’ en una cuenta de Google.

Fuente: El Tiempo