YouTube cumple años con 3.000 millones de visitas diarias

En los 6 años que lleva de existencia, YouTube, el sitio de videos en línea más popular del mundo, ha alcanzado récords que cualquier sitio o red social en Internet quisiera tener y ahora hace alarde de uno más que está representado en sus cifras más recientes.

Hoy, el blog oficial de YouTube abrió la jornada un anuncio que dio cuenta de que en el último año el popular sitio logró un 50% más de las visitas que alcanzó en el periodo inmediatamente anterior. Es decir, el sitio de videos ya tiene 3.000 millones de visitas diarias y, según señala el blog, cada minuto se suben 48 horas de videos, cifra que aumentó 13 horas con relación al año pasado cuando registraba 35 horas por minuto.

Para Google (que compró a YouTube en 2006), la cifra de los 3.000 millones de visitas significa una muestra del crecimiento que logra cada minuto el sitio de videos, que nació en mayo de 2005. “Eso es el equivalente a que casi la mitad de la población del mundo ve un video de YouTube cada día, o a que cada residente de Estados Unidos viera al menos nueve videos por día“, señaló el gigante de las búsquedas en la entrada del blog.

En su cumpleaños número seis, YouTube también reconoció la diversidad de contenidos que se cargan al sitio y el número de usuarios de cientos de países que cada vez utilizan el sitio para dar a conocer sus producciones, sin importar las temáticas que tratan. En el sitio, dice YouTube, los usuarios pueden encontrar desde videos que documentan los primeros pasos de un bebé en San Francisco (California) hasta una protesta en Siria o un discurso de graduación en una universidad.

“Estamos impresionados e inspirados por la calidad y amplitud (además de la cantidad) de los vídeos que se cargan en el sitio todos los días. Por nuestra parte, estamos en constante evolución para proporcionar el vídeo y compartir las mejores experiencias de visualización”, afirmó YouTube.

Fuente: enter.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *