El día de ayer se dieron a conocer las últimas novedades de Apple, quien lanzó una versión renovada del MacBook Air, la octava versión del sistema operativo OS X, Lion, y una renovación de Mac mini, y anunció asimismo la salida al mercado de un monitor de alta definición, según ha informado la compañía.
El nuevo MacBook Air cuenta con procesadores de última generación, entrada/salida Thunderbolt -para la conexión de alta velocidad con periféricos como pantallas de alta definición-, un teclado retroiluminado y la versión Lion del sistema operativo de Apple. Se encuentra disponible en modelos de 11 y 13 pulgadas y con un peso de entre 1 y 1,34 kilos, y gracias a un diseño compacto, mide sólo 0,28 centímetros en la parte más estrecha y 1,72 centímetros en la más ancha.
Este nuevo portátil, disponible ya para la venta, tiene hasta el doble de rendimiento que la anterior generación y cuenta con almacenamiento flash, que posibilita un encendido más rápido.
También salió este miércoles a la venta la nueva versión del sistema operativo OS X y con más de 250 nuevas prestaciones que se pueden descargar desde la App Store.
Entre las novedades de Lion destacan las aplicaciones a pantalla completa, una nueva aplicación para el envío de correos y los nuevos gestos «Multi-Touch«, la misma interfaz que emplean dispositivos como iPhone o iPad, que permite tocar o pellizcar con los dedos para hacer zoom en una imagen o página web o deslizar a derecha o izquierda para pasar la página.
El nuevo software estará disponible de manera gratuita para los clientes que hayan comprado un equipo válido con la nueva versión a partir de 6 de junio.
También Apple ha desvelado las características de su primer monitor con tecnología Thunderbolt, que tendrá 27 pulgadas y podrá conectarse con un solo cable a cualquier portátil Mac con ese tipo de entrada.
El monitor cuenta con cámara, altavoces, puertos Gigabit Ethernet, FireWire 800 y USB 2.0, un conector MagSafe que permite recargar el MacBook Pro o el MacBook Air y con un sensor de luz que ajusta el brillo de la pantalla en función de las condiciones ambientales.
También se ha renovado el Mac mini, al que se le ha incluido también la tecnología Thunderbolt y el sistema operativo Lion.