Una encuesta de MasterCard Worlwide mostró que el 63% de los estadounidenses entre 18 y 34 años de edad, prefiere usar su teléfono celular para hacer compras y pagar servicios.
Además reveló que el uso del teléfono móvil tiene claras diferencias según el género. Más hombres que mujeres (51% contra 40%), que tienen un teléfono celular se sentirían cómodos al utilizarlo para compras. Y, más hombres que mujeres (49% contra 45%) quedarían impresionados por alguien que pagó una factura con una aplicación móvil, en vez de con una tarjeta de crédito.
Mientras que, más mujeres que hombres (50% contra 36%) se sienten más expuestas sin sus teléfonos celulares, que sin sus billeteras. Además 45% de las féminas encuestadas, contestaron que preferían estar unidas quirúrgicamente a sus teléfonos, para no olvidarse de llevarlos al salir de casa.
Y es que las mujeres sienten el celular como un artículo más personal. “Las mujeres son ligeramente más conservadoras en cuanto a las decisiones de compra con teléfonos celulares, ellas valoran más bien el contenido almacenado en su móvil”, explican los resultados de la encuesta de MasterCard.
Mung-Ki Woo, ejecutivo de la unidad de pagos móviles de MasterCard Worlwide comentó que este 2011 es el año que marca el comienzo de la era de pagos móviles. “Los consumidores ya tienen un estilo de vida móvil, así que usar sus teléfonos para efectuar pagos diariamente es el siguiente paso normal”, dijo Woo.
Fuente: El Mundo