Heidi Klum, la supermodelo y presentadora de tv se ha convertido en un peligro para los usuarios de la red en todas partes, según la lista anual de la compañía de seguridad en internet McAfee, que sitúa a las Celebridades Más Peligrosas en la Web.
La lista se basa en la probabilidad de que spammers, scammers, o cualquier otro residente de internet con malas intenciones utilice el nombre de una celebridad para atraer usuarios confiados a los sitios que albergan virus y otro software malicioso.
“Aunque es un poco más seguro que el año pasado, buscar a las celebridades más importantes sigue generando resultados riesgosos”, dice Paula Greve, directora de investigación de seguridad en la red de McAfee. “Los consumidores deberían estar particularmente concientes del contenido malicioso que se esconde en pequeños lugares como las direcciones URL acortadas que se pueden propagar de forma viral en las redes sociales o a través de su correo electrónico y mensajes de texto de amigos”.
Klum, ex modelo de Victoria’s Secret, productora y presentadora de Project Runway, reemplaza a la celebridad número uno del año pasado: Cameron Diaz. Según McAfee, buscar el nombre de Klum tiene una probabilidad de casi uno de diez para entrar a un enlace que lleva a un sitio malicioso.
Diaz cayó al segundo lugar mientras que, en algo que sólo se puede llamar una sorpresa, Piers Morgan de CNN (también juez del programa de tv America’s Got Talent), ocupa el tercer lugar.
Además de las preguntas que surgen sobre cómo llegó a estar entre un grupo de modelos y actrices, Morgan es el único hombre que llega a los primeros 10 además de Brad Pitt, quien apenas llegó a empatar en el décimo lugar con Emma Stone y Rachel McAdams.
Completando la lista de los 10 primeros lugares están las actrices Jessica Biel (4 este año, pero tercer lugar en 2010 y primero en 2009), Katherine Heigl (5), Mila Kunis (6), Anna Paquin (7), Scarlett Johansson (8) y la modelo Adriana Lima (9).
De acuerdo con McAfee, las estrellas deportivas y los cantantes son una búsqueda mucho más segura que los actores y las modelos. Las estrellas del tenis, Maria Sharapova y Andy Roddick, quienes el año pasado obtuvieron los lugares 13 y 14 respectivamente, cayeron a los lugares 44 y al 56 en la lista de este año.
Justin Bieber sólo llegó al lugar 49 y Lady Gaga ocupa la posición 58.