Amazon lanzará su largamente esperada tablet este miércoles, con un precio lo suficientemente bajo como para plantear por primera vez un competidor serio para el iPad de Apple.
En una conferencia de prensa hoy miércoles en Nueva York, la compañía probablemente presente un tablet de siete pulgadas que permitirá a los usuarios leer libros electrónicos, descargar música y ver online películas y programas de televisión.
Los analistas esperan que el dispositivo tenga un precio de alrededor de 250 dólares, casi la mitad de lo que cuesta el iPad de Apple, que se vende a partir de 499 dólares.
«Si Amazon pone un precio de 250 dólares para el Kindle Fire, tiene el potencial para convertirse en el competidor más exitoso del iPad«, dijo el martes Gene Munster, analista de PiperJaffray.
Tener un tablet propio es importante para Amazon porque la compañía ha acumulado una montón de productos y servicios digitales que pueden venderse a través del dispositivo.
Al ser el mayor minorista mundial en Internet, una tablet podría también alentar a los clientes de Amazon a comprar online con más frecuencia.
Munster encuestó a 410 consumidores la semana pasada, preguntándoles si comprarían un iPad con pantalla de 10 pulgadas a 599 dólares o un tablet de Amazon con pantalla de 7 pulgadas a 249 dólares, y poco más del 60% de los encuestados dijo que comprarían el dispositivo de Amazon, mientras que el 21% respondió que preferiría comprar el iPad, informó Munster. El analista dijo que uso un precio de 599 dólares porque ese el precio promedio del iPad.
«Todo se reduce al precio», dijo Colin Gillis, analista de BGC Parnters. «Para meterse en el mercado de las computadoras tablet, esa es verdaderamente la única variable con la que se puede competir en este momento», agregó.
Un precio más bajo del tablet de Amazon posiblemente signifique que el dispositivo tiene menos atractivos y detalles que el iPad.
Amazon tercerizó el diseño y la fabricación del hardware a Quanta Computer, una gran compañía con sede en Taiwán que fabrica computadoras y tablets para otras compañías, de acuerdo al sitio web de noticias sobre aparatos electrónicos gdgt.com.
El Kindle Fire podría tener un procesador más lento que el de la PlayBook de RIM, que también es fabricada por Quanta, según reportó esta semana gdgt.com. TechCrunch mencionó que el Kindle Fire no tendrá cámaras, a diferencia del iPad.
Sin embargo, Munster dijo que la ausencia de funciones sofisticadas no detendrá a los usuarios de tablet.
La encuesta de PiperJaffray mostró que los cuatro usos principales que se les da a los tablets son navegar en internet, leer, ver películas, y jugar.
«Si Amazon puede brindar esas cuatro cosas por un precio de 249 dólares, creemos que habrá un fuerte interés por este tablet», añadió Munster.
Fuente: CNN Expansión.