Los análisis de audiencias llegan a los videos de YouTube

Google ha llevado su herramienta Analytics también a la plataforma de videos de la compañía, YouTube. De esta forma, los usuarios podrán descubrir cuántas personas han visto los videos subidos en su canal y desde qué lugares del mundo han sido reproducidos, así como cualquier otro aspecto de interés de la audiencia a través de la herramienta de análisis de audiencia de Google.

Una de las grandes alegrías de una plataforma global es saber que cualquier persona de cualquier parte del mundo puede relacionar, conectar y valorar un video. Ahora, gracias a Analytics para YouTube los usuarios podrán saber quién está viendo sus videos y desde dónde. Esta herramienta ya está disponible para los usuarios, según ha asegurado la compañía en el blog oficial de YouTube.

Analytics para YouTube es una muy parecida a Insight, una herramienta estadística ya existente, también de Google, que permite comparar patrones por regiones o intervalos de tiempo. Sin embargo, Analytics interactúa con YouTube de una manera más intuitiva.

Entre las funciones que ofrece a los usuarios de YouTube, Analytics muestra resúmenes e informes más detallados para entender qué tipo de audiencia ve sus videos, aquellos que están siendo los más visitados y cómo un canal puede retener su audiencia. Además, los administradores de un canal podrán realizar un seguimiento de otros videos para descubrir cuáles son los más vistos y cuáles tienen un mayor número de visitas y suscriptores.

Por último, desde Analytics para YouTube, los administradores de un canal de videos podrán observar hasta qué punto los espectadores ven los videos subidos en el canal y cuánto tiempo permanecen en él.

Fuente: EP.