Google, Amazon, eBay, Facebook y otras grandes compañías de Internet están iniciando una asociación de comercio para hacer frente a los temas políticos y regulatorios en Washington, dijo el miércoles una persona cercana al grupo.
La Asociación de Internet, que abrirá sus puertas en septiembre, actuará como una voz unificada de las principales compañías de Internet, dijo un antiguo asesor del presidente del Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Michael Beckerman.
Beckerman no identificó a los miembros de la asociación ni discutió los temas en los que se concentrará el grupo. Pero la fuente confirmó que los principales miembros son Google, Amazon, eBay y Facebook. «Queremos educar (a los legisladores) sobre el impacto de Internet en sus distritos del Congreso», dijo Beckerman. «En septiembre, realizaremos una presentación completay anunciaremos las compañías y las posturas políticas», agregó.
Google y Facebook han incrementado constantemente su gasto en grupos de presión a nivel federal.
Google, el principal motor de búsquedas en Internet del mundo, incrementó el gasto en ‘lobby’ un 90% interanual, destinando 3,92 millones de dólares en el segundo trimestre para influir en el Congreso de Estados Unidos, la Casa Blanca y varias agencias federales, de acuerdo a documentos que revelan el gasto en grupos de presión.
Facebook aumentó su gasto en ‘lobby’ a nivel federal en un 200% en el segundo trimestre, gastando 960.000 dólares en temas que incluyen la privacidad en Internet y reformas de inmigración.
La red social más grande del mundo dijo que estaba presionando a los legisladores sobre la estructura del mercado y cuestiones de la oferta pública inicial durante el trimestre. En mayo, Facebook se convirtió en la primera compañía de Estados Unidos que sale a la bolsa con una valuación de mercado por encima de los 100.000 millones de dólares. Pero su debut de mercado fue empañado por fallos tecnológicos en el Nasdaq y críticas de que la OPI tenía un precio demasiado alto.
EBay gastó 400.600 dólares en grupos de presión en el segundo trimestre, un incremento de un 10% respecto al mismo trimestre en el 2011. Sus esfuerzos de ‘lobby’ se centraron en piratería y falsificación, contaminación del aire y repatriación de los ingresos, según la información publicada.
Por último, Amazon gastó 690.000 dólares en el segundo trimestre, un incremento de alrededor de un 25% respecto al segundo trimestre de 2011. Sus grupos de presión trabajaron en temas que incluyen impuestos a las ventas, privacidad y publicidad.
Fuente: EP.