Las especulaciones han llegado a su fin… Apple ha presentado en el Moscone Center de San Francisco las últimas novedades de su gama de productos. Y el iPhone 5, una evolución del último modelo (iPhone 4S) lanzado el pasado 4 de octubre, ha sido la estrella sobre el escenario.
El jefe de marketing de la compañía de Cupertino, Phil Schiller, ha sido el encargado de desvelar el iPhone 5, el nuevo modelo de teléfono inteligente de Apple que, según el propio Schiller es «el producto más bonito» de los que ha creado la empresa hasta la fecha. «Desde que presentamos el primer iPhone, cada año hemos introducido nuevas versiones… y cada vez poniéndonos un nuevo listón».
El nuevo listón del iPhone 5, en realidad, han sido dos: primero, el tamaño; y después, la conectividad física y de red. Unas novedades que el mercado de valores ha recibido de forma positiva; tras desvelar su nuevo gadget, el gigante tecnológico se anotó un avance del 1,39% en el Nasdaq.
El nuevo modelo de iPhone está creado con materiales de cristal y aluminio. Es un 18% más delgado que el iPhone 4S (7,6 mm de grosor frente a los 9,3mm del 4S) —según Schiller, es «el más delgado del mundo»— y su peso es de 112 gramos, un 20% menos que el 4S, que pesaba 140 gramos.
Este menor grosor podría haber afectado a la cámara instalada, pero Apple lo ha solventado reduciendo su tamaño dentro de la carcasa hasta un 25%. La cámara tiene una resolución de 8 megapíxeles y está finalizada con cristal de zafiro. «Más duro y con la misma transparencia del cristal», afirmó Schiller.
Además, la pantalla será de cuatro pulgadas —frente a las 3,5 del 4S—, tiene una resolución de 1136 x 640 pixeles y Retina Display 326 PPI. Este mayor tamaño de pantalla en el iPhone 5 permitirá a Apple añadir una quinta fila de íconos en la pantalla e incluir una mayor visualización de eventos en sus aplicaciones de correo electrónico y de calendario.
Apple también ha confirmado que incluirá la tecnología LTE (4G), que permite conectarse a Internet a altas velocidades, y que la compañía estadounidense incorporó a su nuevo iPad. Una tecnología que, sin embargo, no está disponible en todos los países.
Junto al tamaño del terminal, la otra gran novedad del iPhone 5 es que dispondrá de un conector diferente. «Ha pasado mucho tiempo desde que en 2003 instalamos un conector de 30 pins en el iPod«, ha explicado Schiller.
El nuevo conector —de 8 pines y reversible—se llamará Lightning y no será compatible con las anteriores versiones del iPhone a no ser que se utilice un adaptador. Los usuarios de anteriores versiones de este teléfono, por lo tanto, ya no podrán intercambiarse el cable con los nuevos usuarios de iPhone 5… si no disponen de este componente adaptador.
Otra de las novedades presentadas por Apple en San Francisco ha sido un nuevo chip (A6) que duplica la velocidad del Dual Core A5. Y la memoria pasa de los 512Mb del iPhone 4S a1Gb que incorpora el iPhone 5.
El precio del terminal será de 199, 299 y 339 dólares para los modelos de 16, 32 y 64 GB, respectivamente, bajo un contrato de dos años.
El iPhone 5 se venderá a partir del 21 de septiembre —una semana antes en preventa— en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur. Y el 28 de septiembre se comercializará en otros 22 países.
Apple solo comercializará a partir de ahora el iPhone 5, así como el iPhone 4 de 8Gb (gratis, con contrato) y el 4S de 16 Gb (a 99 dólares). Así que el iPhone 3GS dejará de estar disponible a la venta.
Fuente: 20minutos.es