La red de microblogging Twitter ha bloqueado la opción de subir GIF animados como imagen de perfil. La red ha lanzado un mensaje a los usuarios que tienen problemas para cargar su foto de avatar en el que advierte de que Twitter acepta el formato JPEG, GIF y PNG, pero no GIF animados.
La política de Twitter ya prohibía el uso de este tipo de archivos en la foto de perfil. A pesar de todo, los usuarios podían seguir cargando las imágenes en movimiento. Las advertencias se han convertido en prohibición, y la red ha comenzado a bloquear la subida de imágenes en movimiento desde esta semana. Sin embargo, los tuiteros que ya contaban con una imagen de este tipo en su avatar, podrán continuar con ella. Twitter no eliminará los GIF animados subidos hasta ahora, pero no volverá a permitir una nueva carga.
Además, también ha incluido en las instrucciones para cambiar la foto de perfil que las imágenes de perfil con desnudos serán eliminadas.
El cambio de política ha sorprendido a algunos de los habituales de la red que cuentan con un avatar de este tipo. Los más irónicos ya han anunciado a sus seguidores que tendrán que soportar su foto por mucho tiempo, pues no podrán volver a cambiarla por otro GIF animado.
Los últimos cambios de Twitter están convirtiendo la red en una plataforma con más restricciones. Desde que la compañía anunciara las nuevas políticas de acceso a su API, Twitter no ha dejado de hacer cambios encaminados a unificar el uso de su red. Desde el pasado agosto, la red de microblog tiene la intención de limitar el uso de sus contenidos en otros servicios y obligará a pedir permiso por usar su API a los desarrolladores que superen los 100.000 usuarios.
El cambio en la política de imágenes de perfil coincide con los cambios del encabezado de perfil que Twitter introdujo la semana pasada. A partir de ahora, los usuarios que lo deseen, podrán dar un nuevo aspecto a su página personal en la red, con un encabezado más vistoso y parecido a las portadas de la biografía de Facebook.
Fuente: EP.