Twitter cuenta desde este miércoles con un nuevo récord. El blog de la popular red de microblogging ha informado de que el tweet escrito por Barack Obama nada más conocer la noticia de su victoria electoral se ha convertido en el más retuiteado de la historia.
Al poco de que el presidente de Estados Unidos escribiera en su perfil «Four more years» («Cuatro años más») e incluyera una foto abrazando a su mujer, su mensaje había sido retuiteado 455.000 veces, cifra que a las 12.00 de este miércoles habría aumentado hasta los 578.0000.
«Antes de que el presidente Obama tomara la palabra para dirigirse a la nación, él compartió un mensaje en Twitter«, indica la red social, orgullosa de la importancia que su plataforma virtual ha adquirido.
Además del tweet, la foto del abrazo tierno de Obama a su esposa, ha emocionado profundamente a 194.000 usuarios, que la han marcado como favorita.
Las elecciones presidenciales estadounidenses han ocupado en Internet un lugar destacado. Concretamente en Twitter, ya que se calcula que la jornada electoral inspiró 31 millones de tweets y hubo momentos en que coincidieron 327.452 mensajes sobre la materia por minuto.
El anterior récord estaba en poder de las Spice Girls, con 116.000 retweets, durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres que, a su vez, se lo quitaron en el mismo acontecimiento al atleta Usain Bolt (80.000) tras ganar la medalla de oro en la prueba de 100 metros lisos.
Fuente: 20 minutos/El País