El servicio de mensajería instantánea para teléfonos móviles WhastApp no será gratuito para los consumidores que tengan Android.
Según indica su sitio web, los usuarios de Android podrán disfrutar gratis de la aplicación únicamente un año. A partir de ese periodo, que se considera de prueba, podrán contratar el servicio siempre que paguen una cuota anual de 0,99 dólares al año.
En realidad, esto no supone una novedad respecto al sistema vigente, si bien hasta ahora muchos usuarios veían como su año de prueba se extendía a dos sin que se les requiriera ningún abono.
Algunos usuarios lo han sabido al recibir un mensaje les avisaba de que debían renovar su licencia. Al disponerse a hacerlo, han comprobado que el programa ya sí les exigía el pago.
De esta forma, se termina la gratuidad para los clientes con teléfonos móviles del servicio operativo de Google, quienes tampoco abonaban ninguna cantidad al descargarse la aplicación en sus teléfonos móviles.
WhatsApp es, actualmente, líder en el servicio de mensajería para teléfonos inteligentes. Además de para Android, posee versiones para iPhone (cuyos usuarios pagan una suma por instalarlo en su teléfono móvil), BlackBerry, Nokia S40, Symbian y Windows Phone.
Sin embargo, nuevos competidores, algunos de ellos completamente gratuitos, han entrado en los últimos meses en el juego. Entre ellos figura Line, que ha experimentado un gran crecimiento en poco tiempo. Mientras WhatsAapp se ha convertido en la aplicación de pago más descargada, Line lidera las descargas de aplicaciones gratuitas.
Fuente: 20 minutos.