Mercado de los «phablets» explotaría en 2015

phablet-huaweiUn informe realizado por Business Insider analiza la situación del mercado de las «Phablets», es decir, de los teléfonos móviles con dimensiones de tabletas que poco a poco van ganando más terreno. Este año, según una investigación de ABI Research, América del Norte lidera el mercado de envíos de estos dispositivos con un 87,58% de cuota.

Le sigue la región de Asia Pacífico con un 35,1% de mercado y Europa con un 22,9%. Otras regiones como Europa del Este y Oriente Medio solo representan un 2% cada una mientras que América Latina se queda con un 1,1%.

Cabe recordar que cuando Apple lanzó el iPhone con una pantalla de 3,5 pulgadas, las personas lo consideraban «grande». Pero la barrera entre teléfono móvil y tableta fue atravesada por Samsung con su Galaxy Note. Con este dispositivo de cinco pulgadas se empezó a hablar de «phablets», explica Business Insider. En una investigación realizada por BI Intelligence, destacan sobre cómo estos dispositivos están cambiando la forma en que los consumidores utilizan sus móviles.

Barclays apunta que el mercado va a «explotar» en 2015. Los envíos de «phablets» pasarán de 143 millones estimados para este año a unos 228 millones en 2015. Sin embargo, otra firma, IHS iSuppli considera que en 2016 solo se enviarán 146 millones.

«Los mercados emergentes jugarán un papel muy importante en este crecimiento», estima en BI Intelligence. En este informe plantean que los mercados asiáticos empezarán a adaptar cada vez más estos dispositivos (en su mayoría Android) que se han vuelto populares en Corea y China. La fácil navegación web sería una de las características que más llamaría la atención de tales dispositivos.

Fuente: Abc.es