Las tabletas iPad de Apple se han vendido más que nunca en el primer trimestre del año: casi 20 millones de unidades en todo el mundo (19,5 millones), según los datos de Strategy Analytics, sin embargo su dominio en el sector ha caído 15 puntos porcentuales en un año.
A los tres años de su nacimiento, el sistema operativo del iPad, el iOS, ha perdido su hegemonía. Ya se venden más tabletas Android y Windows que tabletas iOS. Si en el caso de los teléfonos móviles iPhone, quitarle el dominio a Apple costó unos cinco años, ahora va a costar menos de tres.
De momento hay que sumar tabletas Android y tabletas Windows para superar al iPad. En el primer trimestre del año se vendieron 17,6 millones de unidades Android, cuando un año antes fueron 6,4 millones. Su actual cuota de mercado es del 43,4%, frente a los 48,2% de Apple, que hace un año tenía el 63,1%.
En este último trimestre también es significativo el éxito de Microsoft con su sistema Windows, pues pese a fallos de distribución y la mala comunicación, ha colocado tres millones de tabletas y se hace con el 7,5% del sector.
Fuente: El País.