Google y sus últimos cambios: más teléfono móvil, más personalización

gmailGoogle sabe que cada usuario es distinto, que tiene un interés concreto y que sus hábitos son cambiantes. Por eso quiere satisfacer a todos por igual. Lo que en un principio era un mero buscador hoy en día es un gigante con múltiples patas cada vez más personalizables y adaptables. La compañía ha venido actualizando sus servicios en los últimos meses también tratando de responder a las nuevas tendencias en movilidad.

El nuevo Google Maps se ha enriquecido considerablemente en cuanto a información, toda ella muy detallada como la de restaurantes en donde se puede encontrar, además de la valoración por parte de los usuarios, una serie de críticas gastronómicas de expertos. El servicio ahora está más pensado en descubrir y encontrar recomendaciones, pero sobre todo para no perderse ningún detalle. La aplicación permite guardar en favoritos las búsquedas directamente en los mismos mapas.

Mapas más sencillos

Google lo ha reinventado con un nuevo diseño más sencillo y simplificado en el que únicamente se mostrarán las vías necesarias para llegar al lugar, indicado posibles puntos de confusión en intersecciones o desvíos y se han añadido nuevas opciones de sincronización con Google+, la plataforma que está llamada a ser el centro de la «experiencia Google».

No es de extrañar que, después del rediseño web, se haya pensado en el teléfono móvil. La penetración de smartphones es cada vez más grande y o piensas en los teléfonos móviles o mueres. Una nueva versión para el sistema operativo iOS incluye la copia de seguridad automática, highlight, la mejora en las características de las fotos, la inclusión de etiquetas como los hashtags de la popular red de microblog Twitter con el objetivo de relacionar contenido así como el lanzamiento de nuevas ofertas interactivas de Google para poder ser canjeados inmediatamente en el móvil.

Esta opción resulta especialmente útil para los aficionados a las fotos de los teléfonos móviles. Se puede mejorar el contraste o exposición a la luz de forma automática, utilizando la nube de Google, que también ha aumentado su tamaño integrándose incluso con el correo y los demás servicios. En la versión de escritorio, al menos, se puede realizar un trabajo similar a lo que se podría hacer con Photoshop.

Mejora en las búsquedas

Google también ha querido acercar la búsqueda inteligente, utilizada en las búsquedas en la web a Google+. Los usuarios pueden encontrar las fotos más fácilmente y conectar con los amigos, lugares y eventos. El «aprendizaje automático» de algunos elementos hará más eficaz su búsqueda, al igual que sucederá con la tienda virtual Google Play, que también va a mejorar con un sistema de recomendaciones más preciso.

En aras de esa mejora de sus servicios destinados al teléfono móvil, el equipo de Google ha modificado la interfaz de la aplicación de Chrome para Android e iOS para hacer de las búsquedas una acción «más simple» así como las búsquedas por voz. El navegador introduce una serie de renovadas notificaciones con el objeto de hacer más eficaz las búsquedas de cada usuario, que podrán ver y recordar todos sus movimientos en el entorno Google como las sesiones registradas en Google Calendar, las alertas acerca de los mensajes de chat de Gmail o las noticias urgentes.

Su propio sistema de mensajería

Pensado para arrebatarle el trono a WhatsApp, la compañía ha lanzado los Hangouts tanto para PC como para Android e iOS. Se trata de su propia plataforma de mensajería unificada sustituyendo a Google Talk, Google+ Messenger y al servicio de Google+ para chats de video. Esta «app» permite enviar mensajes de texto, voz y video con la posibilidad de realizar también video llamadas y su diseño está muy orientado a los dispositivos móviles.

Un lavado de cara a Gmail

Como cada usuario es un mundo, el nuevo concepto creado para su buzón de correo electrónico Gmail es tratar de organizar la maraña de mensajes que cada día nos encontramos en su interior. Aparecerán cinco nuevas pestañas (Principal, Social, Promoción, Notificaciones y Foro) desde donde se podrá clasificar, tanto al acceder desde su computador como desde la aplicación móvil, los correos electrónicos que les llegan a la bandeja de entrada. Su diseño también está muy pensado para adaptarse a los dispositivos.

La principal característica de este nuevo diseño es la posibilidad de añadir pestañas en la parte superior. Hasta el momento las diferentes carpetas, como la bandeja de entrada, los correos importantes, los destacados o los borradores, aparecían en la parte izquierda de la pantalla. A partir de ahora, los usuarios podrán clasificar su correo en categorías que aparecen como diferentes pestañas.

Fuente: abc.es