ZTE Open, el primer smartphone con sistema operativo Firefox OS

ZTE-OpenTelefónica presentó el primer teléfono inteligente con sistema operativo Firefox OS, el ZTE Open. Este dispositivo se comercializará por un precio de 90 dólares y será el gran rival de los smartphones de gama baja que ya se encuentran en el mercado.

El ZTE Open cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas, cámara de 3.2 megapíxeles en su parte trasera, memoria RAM de 256 MB, capacidad de almacenamiento 512 MB, un procesador de 1 GHz y tiene ranura para tarjeta MicroSD y así ampliar su capacidad de memoria (incluye una 4 GB). Además tiene redes sociales como Facebook y Twitter; en un futuro Telefónica está pensando en incluir la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Así mismo, ofrece las mismas posibilidades que cualquier otro teléfono inteligente: mensajería, email, calendario, radio FM, cámara con filtros integrados, servicios de localización y navegación por Internet. Se trata del primer equipo comercial con sistema operativo Firefox OS, después de los ya creados para desarrolladores por la empresa española Geeksphone.

“El lanzamiento de Firefox OS supone un momento importante para la Web. Firefox OS desarrolla los primeros smartphones creados íntegramente con tecnologías para la Red. Impulsará una nueva fase de innovación”, aseguró Jay Sullivan, director de operaciones de Mozilla.

Según Mozilla, la ventaja del sistema operativo Firefox OS es que libera a los consumidores y desarrolladores de las limitaciones de otras plataformas cerradas que ya existen en el mercado gracias al uso de Internet como plataforma para todas las funciones y aplicaciones. Este sistema operativo permite que si una persona está interesada por ejemplo en la música de un artista puede escuchar sus canciones sin necesidad de descargar e instalar las aplicaciones correspondientes.

Por otro lado, la compañía alemana Deutsche Telekom presentará el Alcatel OneTouch Fire un producto similar al ZTE Open, ya que trabaja con el sistema operativo Firefox OS. Cuenta una pantalla de 3,5 pulgadas cámara de 3 megapíxeles en la parte posterior, procesador de 1 GHz, 256 MB de memoria RAM y una ranura para tarjeta MicroSD. Aún no se conoce su precio.

El ZTE Open junto con el Alcatel OneTouch, estarán disponibles inicialmente en Europa, pero comenzarán a comercializarse paulatinamente en países latinoamericanos a principios del segundo semestre del presente año.

Fuente: El Tiempo.