¿Está en el camino correcto BlackBerry en su apuesta con BlackBerry 10?

blackberry10-thorsten-heinsLa compañía BlackBerry está en el camino correcto para un cambio pese al decepcionante debut de su nueva línea de teléfonos inteligentes, ha insistido este martes su presidente ejecutivo, Thorsten Heins, quien ha admitido que la compañía está abierta a cualquier opción que genere valor para los inversores.

«BlackBerry buscará toda oportunidad para generar valor a los accionistas», ha dicho Heins a los inversores en la reunión anual de la compañía. Tras los comentarios, cuando hablaba acerca de si la compañía estudiaría oportunidades de otorgamientos de licencias, las acciones de BlackBerry ampliaban ganancias en el Nasdaq.

Menos de dos semanas atrás, BlackBerry informó sobre los resultados y ventas de su nueva línea de teléfonos inteligentes BlackBerry 10 no cumplieron con las expectativas de los analistas en el trimestre que finalizó el pasado primero de junio. Los resultados ofrecieron pocas evidencias de que la compañía puede recobrar cuota de mercado perdida ante el iPhone de Apple, la gama Galaxy de Samsung y otros teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android de Google.

Solicitando paciencia de los inversores, Heins ha dicho que sus esfuerzos por revivir la fortuna de la compañía eran difíciles y estaban lejos de haber terminado. Cuando BlackBerry informó sobre sus resultados trimestrales a finales de junio, la acción se desplomó un 28% porque pronosticó otra pérdida operativa para el actual trimestre. Las acciones de la compañía han subido este martes 0,32 dólares hasta los 9,87 dólares en el Nasdaq.

Fuente: EP