La gran variedad de redes sociales existentes tienen en común que nos acercan y conectan a amigos, compañeros, conocidos o incluso desconocidos. En contra de esta filosofía ha nacido «Cloak», una plataforma que se describe a sí misma como «la red social antisocial».
Cloak se basa en el motor de localización de Foursquare e Instagram para indicar al usuario dónde están sus contactos y, así, poder esquivarlos y evitar un inesperado encuentro. La aplicación de Cloak está disponible para iOS y permite al usuario indicar qué contactos desea no encontrarse para recibir notificaciones cuando se aproximen a él dentro de un cierto radio.
Por el momento, Cloak solo recoge la información de los usuarios de Foursquare e Instagram, pero próximamente la compañía añadirá los datos de ubicación de otras redes sociales. Sin embargo, desde Cloak ya han descartado Twitter en este sentido. Según figura en la descripción de la aplicación en la App Store, no merece mucho añadir Twitter porque «la mayoría de los usuarios desactivan la ubicación de la ‘app’».
Los responsables de Cloak son el programador Brian Moore y el antiguo director creativo de Buzzfeed, Chris Baker. Según este último, se ha llegado ya a «la cresta de las grandes redes sociales con Twitter y Facebook», y que es por ello que ahora van a emerger las «redes antisociales».
Fuente: Abc.es