Amazon prepara su smartphone para el 18 de junio: ¿qué se puede esperar?

amazonDespués de lanzar una convocatoria en su sitio web web, parece que el 18 de junio será el día en el que Amazon presentará su esperado smartphone.

Aunque la compañía no ha revelado ningún detalle de cuál será el producto que Jeff Bezos desvelará en Seattle, la minorista online ha acompañado la convocatoria de un video promocional en el que enseña la reacción de varias personas al verlo. Todos coinciden en que es «algo que nunca antes habían visto» o que es «una locura».

Se ha comenzado a rumorear que el primer smartphone de Amazon contará con la particularidad de ser el primer teléfono en contar con una pantalla 3D que no necesitará el uso de lentes especiales para apreciar el efecto.

Sin embargo se ha especulado que su principal fuerte estaría en el precio, y sobre todo, en su forma de pago.

Los rumores indican que el teléfono tendría un precio que oscilaría entre los 150 y 200 dólares, aunque la revista Quartz apunta a que el terminal de Amazon podría llegar junto con una tarifa para conectarse a Internet barata pero con permanencia para hacer rebajar el precio del teléfono, además, no se descarta algún tipo de ventaja en la tienda para los compradores del teléfono.

Asimismo, la publicación se muestra más escéptica en que el futuro smartphone de la compañía puede llegar con algún tipo de acuerdo publicitario con el que rebajar el precio como hace en sus modelos de Kindle.

¿Y características?

Las características es una de las principales incógnitas del próximo teléfono de la compañía de Jeff Bezos, sin embargo, se baraja la posibilidad de que el smartphone tenga dos versiones, una de gama alta, de la que se filtró una imagen, y otra de gama baja.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, estaríamos hablando de un terminal de 4,7 pulgadas de pantalla HD con una resolución de 720p, procesador Qualcomm Snapdragon, 2GB de RAM y que integra una versión personalizada por Amazon de Android.

Aún así, la característica más llamativa del terminal sería su pantalla 3D, que permitiría ver imágenes sin necesidad de lentes de realidad aumentada. Esta interfaz 3D será compatible con algunas aplicaciones del teléfono como los mapas y sería posible gracias a las seis cámaras del dispositivo, de 13 MP cada una. Dos de estas están ubicadas en la parte frontal y trasera y, las otras cuatro, tienen la función de vigilar la posición de los ojos para reajustar la imagen 3D.

A continuación el video promocional de Amazon:

Fuente: El Economista.