Así es Fire Phone, el teléfono móvil 3D de Amazon

jeff-bezosAmazon ha presentado Fire Phone, su primer teléfono inteligente diseñado por ellos, el único con dos nuevas tecnologías: Perspectiva Dinámica y Firefly

Perspectiva Dinámica (Dynamic Perspective) utiliza un nuevo sistema de sensores y cámaras para hacer un efecto de imágenes en 3D. Firefly reconoce todo tipo de cosas como números de teléfono sólo con apuntarlos con la cámaras.

«Hemos inventado un nuevo sistema llamado perspectiva dinámica que reconoce donde se encuentra la cabeza de un usuario en relación con el dispositivo, la utilizamos para ofrecer a los clientes una experiencia más inmersiva, navegación con una sola mano, y control por gestos que sí funciona. Y esto es sólo el principio, los inventos más poderosos son los que capacitan a otros para dar rienda suelta a su creatividad», ha dicho Jeff Bezos.

Las posibilidades de la perspectiva 3D

La Perspectiva Dinámica utiliza cuatro cámaras de ultra-bajo consumo con cuatro LEDs infrarrojos integrados en la cara frontal del teléfono móvil. Gracias a algoritmos complicados se logra el efecto de tres dimensiones. Estas tecnología permite varias cosas al usuario:

Una sola mano: Sólo hace falta inclinar el teléfono móvil para hacer autoscroll, sin necesidad de tocar la pantalla. Se puede leer un libro o una página web sin tener que ir desplazándose o toqueteando la pantalla. La inclinación también permite leer la letra de las canciones al tiempo en que suena y no fallar. Al inclinar el teléfono móvil se pueden obtener indicaciones o mayor información en los mapas.

Juegos y apps inmersivas: La Perspectiva Dinámica permite jugar y experimentar aplicaciones de una forma más inmersiva. Por ejemplo, al mirar un vestido en una tienda, se podrá inclinar el teléfono para ver cómo es en la parte posterior o lateral.

El Fire Phone también integra algunos servicios exclusivos de Amazon. Por ejemplo, Mayday está ahora disponible a través de 3G y 4G, además de Wi-Fi. Simplemente pulse en el botón de Mayday y un experto Amazon aparecerá a través de video en vivo para guiarle a través de las funciones del dispositivo.

Integra también ASAP (predicción avanzada de video en streaming), que predice qué películas y series de televisión usted quiere ver y los prepara para la reproducción instantánea.

X-Ray le ayuda a obtener más de libros, música, películas y programas de televisión. Y la segunda pantalla trasera le permite lanzar programas de televisión y películas desde el teléfono a su Fire TV, PlayStation o cualquier otro dispositivo habilitado para Miracast.

amazon-fire-phone

Ficha técnica

Procesador: 2GHz Quad-core Snapdragon 800
Pantalla: 4.7″ HD LCD display, with 1280 x 720 a 315 ppi
Cámaras: 13 MP principal. Frontal de 2.1 MP
Sistema operativo: Fire OS 3.5.0
Batería: 2400mAh.

Fuente: Abc.es