Dominios .com… ¿cosa del pasado?

domain-extMás de 300 nuevas extensiones de dominios (.com, .edu. net con la que terminan las direcciones en Internet) han sido aprobadas en el último año por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por su siglas en inglés).

Entre las extensiones aprobadas se cuentan .vodka, .cooking, .vegas, .WTF, .fail, .cool, y .sexy, que se suman así a una lista que ya incluía a .ninja y .guru. Hace apenas ocho días fue aprobado .LGBT.

Como si fuera poco, el organismo planea aprobar otros 1.000 extensiones de dominios en los próximos años. Es una verdadera explosión que promete mandar al pasado los días del monopolio de las .com. También crea un enorme terreno baldío que ahora algunos aventureros comienzan a colonizar.

Para la ICANN, el universo de la WWW está hacinado, sobre todo por la multitud de direcciones que terminan en .com, una extensión creada en 1985 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para cobijar a las páginas con fines comerciales.

Nada existía por fuera de ese universo y eso llevo a que los nombres fáciles de recordar se vendieran a precios exorbitantes. Candy.com se vendió por tres millones de dólares y Toys.com, por 5,1 millones. En un dato poco sorpresivo, Sex.com alcanzó los trece millones de dólares.

El proceso para crear una nueva extensión de dominio empieza con la propuesta de un proveedor que pide permiso para comercializar un determinado dominio. Si usted llega con una idea nueva y paga algo así como 170.000 dólares para iniciar el proceso, puede salir a vender direcciones con el sello de la ICANN.

Es eso lo que hacen empresas como GoDaddy, que es actualmente la registradora de dominios más grande acreditada por la ICANN. Desde 2012, cuando abrió nuevas inscripciones, el organismo ha recibido casi 2.000 aplicaciones. Si usted está interesado, registrar su nombre de pila con el dominio .ninja o .cool le podría costar unos 25 dólares al año.

Fuente: El Tiempo.Dominios .com