Lo nuevo en «smartwatches»: La batalla entre Gear S, Moto 360 y el G Watch R

smartwatchesLa semana pasada, LG y Samsung, las coreanas rivales, presentaron cada una un nuevo modelo de reloj inteligente. LG apostó por el diseño circular y más tradicional, mientras que Samsung se atrevió con las llamadas desde el reloj.

Estos dos gadgets se han desvelado a pocos días de la IFA, la feria de tecnología de consumo que se celebra en Berlín esta semana. Y también, antes del acto en el que Motorola, lo más probable, presente de una vez por todas su Moto 360.

La batalla por el mejor smartwatch ha llegado. Estos tres modelos son rivales entre sí. Tienen algunas similitudes y otras características en las que difieren.

El Moto 360 fue anunciado hace meses, pero todavía no ha visto la luz. La empresa, ahora propiedad de Lenovo, ha enviado invitaciones para un evento esta semana, el cuatro de septiembre. En la invitación se hacían muchos guiños a lo que presentaría, entre ellas un reloj. El diseño circular del Moto 360 llamó la atención de muchos usuarios, y ahora se trata de uno de los smartwatches más esperados. Durante la conferencia de desarrolladores de Google I/O se pusieron en venta dos relojes con Android Wear, y muchas personas en el público lamentaron que el Moto 360 no haya estado entre ellos.

Vista la receptividad de un diseño circular, LG no ha querido perder tiempo y ha presentado el G Watch R. Entre sus mayores características está su diseño, sport y con pantalla circular. La empresa coreana ya ha desvelado que mostrará este reloj durante su tiempo en la IFA de Berlín.

Samsung, lo más probable, es que también muestre el dispositivo Gear S durante la IFA. La coreana dará una keynote el 3 de septiembre

Ya se conocen muchas características de estos dispositivos. Los tres comparten las misma capacidad RAM y de almacenamiento. Todos tienen memoria RAM de 512MB y 4GB de espacio.

smartwatches

En cuanto a potencia, el G Watch R tiene un procesador a 1.2GHz Qualcomm Snapdragon 400 y el Gear S, dos núcleos a 1.0GHz. El Moto 360 lleva un procesador de Texas Instruments pero no se conoce su potencia. Todos son compatibles con WiFi y Bluetooth, resistentes al agua y con monitor cardiaco.

El Gear S destaca por dos cosas, es el único que no funciona con Android Wear sino que apuesta por Tizen. Se especula en que esto se trata de un acción de Samsung para desvincularse un poco de Google. La segunda característica que lo distingue es que tiene un módem 3G/2G, es decir, se pueden recibir y realizar llamadas desde el propio dispositivo.

El Gear S tiene pantalla curva Super AMOLED de dos pulgadas. Es el de mayor resolución. Por su parte, el G Watch R tiene pantalla redonda de OLED plástico de 1.3 pulgadas de diámetro. Su resolución es de 320×320. El Moto 360 crece un poco hasta las 1.5 pulgadas de diámetro con LED resolución de (320×290).

Fuente: Abc.es