La red social Twitter anunció que sus ingresos del tercer trimestre se duplicaron, hasta 361 millones de dólares, pero no convenció al mercado tras anticipar previsiones peores de lo esperado para los próximos meses.
«Hemos registrado otro trimestre muy sólido», aseguró en un comunicado de prensa el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo.
«Tengo confianza en nuestra capacidad para crear, con el tiempo, la mayor audiencia del mundo al reforzar el núcleo de nuestro negocio, reducir las barreras al consumo y desarrollar nuevas aplicaciones y servicios», añadió Costolo.
Las acciones de la red social reaccionaron a la baja en las horas de negociación posteriores al cierre de Wall Street, debido a las previsiones peores de lo esperado para el último trimestre del año.
Las acciones de Twitter se han depreciado un 24 % este año y se negocian alrededor de los 43 dólares, tras alcanzar máximos de 74,73 dólares a finales de diciembre del 2013.
Twitter anunció que sus ingresos en el tercer trimestre subieron hasta los 361 millones de dólares, frente a los 168,6 millones del mismo periodo del año anterior.
La cifra superó las expectativas de los analistas, que habían pronosticado ingresos de 351,4 millones de dólares.
Pese a los mayores ingresos, Twitter sigue en números rojos, con pérdidas de 175,5 millones de dólares en el trimestre, comparado con pérdidas de 64,6 millones en el mismo periodo del año anterior.
La empresa con sede en San Francisco (EE. UU.) espera ingresos de entre 440 millones y 450 en el cuarto trimestre del año, por debajo de los 448 millones que habían pronosticado los analistas.
La empresa apuntó también que sus 284 millones de usuarios acceden a la red social al menos una vez al mes, un repunte del 4,8 % frente al segundo trimestre.
Los observadores habían estimado que el número de usuarios activos de Twitter oscilaría entre los 280 y los 288 millones en el trimestre que finalizó a finales de septiembre.
El analista Nate Elliott, de la firma Forrester Research, afirmó en una nota enviada a sus clientes que la cifra de usuarios es el parámetro clave para Twitter e insistió en que es necesario que más gente use el sitio «a diario».
Por lo demás y a pesar de que el dato de usuarios es satisfactorio, el nivel de participación de los usuarios, medido por el número de veces que refrescan el sitio de Twitter, cayó un 7 % en el periodo, lo que contribuyó a la mala reacción de los inversores.
El anuncio de los resultados llega tras la conferencia de desarrolladores de Twitter la semana pasada, en la que la empresa declaró la guerra abierta a la contraseña al anunciar un nuevo sistema para registrarse en las aplicaciones móviles a través del número de teléfono.
La red social dio a conocer la semana pasada Digits, un producto que Twitter ofrece de forma gratuita en 28 idiomas de 216 países.
Digits permitirá a los desarrolladores de aplicaciones móviles ofrecer a los usuarios un proceso con tres pasos.
El primero es una pantalla con la opción de registrarse a través de un dispositivo móvil, una pantalla para teclear el número de teléfono y otra para introducir el número de confirmación que Twitter envía a través de un mensaje de texto y que solo podrá utilizarse una vez.
La red social presentó también la semana Fabric, una nueva plataforma que busca facilitar el trabajo de los desarrolladores, así como Crashlytics, que ofrece un sistema gratuito para comprobar si una determinada aplicación tiene problemas.
Fuente: EFE.