Cuatro productos ‘locos’ que se vieron en el CES 2015

beltyEl CES (Consumer Electronics Show), la popular feria electrónica que se está llevando a cabo en Las Vegas, es un evento que ocupa el espacio de más de 60 canchas de fútbol juntas, en medio de los más de 160.000 personas que le visitan, es toda una odisea. No obstante, en medio del barullo, es posible toparse con productos que realmente sorprenden.

Estos son cuatro aparatos que por su rareza y propuesta merecen ser destacados entre los mas de 20.000 nuevos dispositivos que se presentan:

Casco desestresante

melomind

 

Esta curiosa banda para la cabeza le hará un procedimiento similar al de un electroencefalograma para medirle sus ondas cerebrales y calcular con ellas su nivel de estrés. ¿Esto para indicarle una rutina científica para combatir el mal? No. Lo que hace el Melomind es comunicarse con su celular y armarle una lista de canciones que combatirán su nivel de ansiedad. Vale 300 dólares y lo puede ordenar acá.?

El señor de los anillos

ring

Como si controlar el celular o la tablet con los dedos en la pantalla no fuese suficientemente natural, la empresa japonesa Logbar presentó Ring, un anillo que permite crear gestos personalizados (se pone en el dedo índice) con los cuales podrá ordenarle cosas a su teléfono móvil: arrancar canciones, abrir ‘apps’, etc. La ‘joya’, como lo denominan sus creadores, es compatible con otros sensores Bluetooth para el hogar, con lo cual, al mejor estilo de Darth Vader, podrá ir por ahí encendiendo las luces de la casa, abriendo las cortinas, imprimiendo, etc., con solo señalar las cosas y haciendo un movimiento. El juguete tiene precio de $269 y lo puede ver acá.

Cocina de autor

xyz-printer

La impresión en 3D ha dado para todo. Aunque en el CES pasado se presentaron algunos modelos capaces de usar comida para crear cosas, en esta edición vimos un nuevo modelo de la empresa XYZ que es capaz de usar chocolate y otros ingredientes para crear galletas y cubiertas para ponqué con el diseño que el usuario quiera. Claro, no podrá comerlos cuando salen de la impresora, pues deberá cocinarlos. Así que hacerle galletas a los niños en casa se volverá toda una odisea. Acá podrá ver el juguete que no costaría menos de 600 dólares.

Correazo ‘geek’

belty

El mítico cinturón, la correa, ese sicólogo pediátrico que formó a toda una generación de humanos en todo el mundo, no podía quedarse incólume ante la evolución del internet de las cosas. La empresa francesa Emiota lanzó el Belty, un cinturón ‘inteligente’ que se ajusta automáticamente dependiendo de la actividad del usuario. Incluso lo alienta a moverse ante lapsos largos de inactividad. El aparato, metálico, como sacado de la película ‘Volver al futuro’, no tiene aún fecha de lanzamiento ni precio. Puede verlo acá.

Fuente: El Tiempo.