Megachat es la nueva propuesta de Kim Dotcom, el fundador de Megaupload. Este servicio busca competir contra Skype y su foco es garantizar la seguridad de los usuarios. Con tal propósito, los mensajes de texto y las videoconferencias manejan un sistema de cifrado que oculta su contenido a ojos ajenos.
Los usuarios podrán acceder al servicio a través del navegador web, sin necesidad de instalar un software, y enviar textos acompañados con mensajes multimedia, llamadas de voz y videollamadas en tiempo real. Además, con el servicio de descargas Mega, se podrá transferir instantáneamente archivos de gran tamaño.
Para acceder, el usuario debe crear una cuenta en Mega y buscar el ícono de conversaciones en la parte izquierda de la pantalla de la plataforma web. Al momento de realizar llamadas, se generará un historial con todas las conversaciones.
Según Dotcom, la plataforma tiene quince millones de usuarios y se espera que llegue a cien millones en 2015. Se registraron más de 500.000 llamadas en las horas posteriores a su lanzamiento, según la compañía.
Kim Dotcom venía anunciando el lanzamiento de Megachat a través de Twitter. El empresario generaba expectativa en sus seguidores con una versión beta que los usuarios podían probar ese mismo día si hacían retuit a su publicación.
Después de su lanzamiento, usuarios afirman que Megachat es inestable y aún no se han habilitado todas las funciones. Por ahora, se pueden realizar videollamadas; otros servicios, como los mensajes de texto y las videoconferencias, estarán disponibles próximamente.
Fuente: El Tiempo.