WhatsApp permite hacer llamadas de voz, tal como lo había prometido su creador hace un año. Pero la función no está habilitada para todos, ya que la compañía eligió ir dando de alta el servicio en forma gradual.
Habilita quien llama
Así, para poder tener llamadas de voz en WhatsApp, es necesario recibir la llamada (por WhatsApp) de un contacto que ya la tenga activada.
Una vez que se recibe esa llamada, la función estará disponible en la cuenta del destinatario, que a su vez puede hacer llamadas para ir propagando el servicio.
Por ahora sólo funciona en Android y en BlackBerry 10; en breve estará disponible para iOS y Windows Phone.
Una cadena falsa
Un mensaje apócrifo circula como cadena por los grupos de WhatsApp y promete la activación de las llamadas si se reenvía a ocho personas; es, como suele suceder, una promesa falsa.
La calidad del sonido es muy buena (aunque no mejor que la de Skype, Hangouts, Facebook Messenger, BlackBerry Messenger, FaceTime y los muchos otros servicios que permiten llamadas por Internet); a veces se experimenta una demora en la llegada del audio, ya que el buen funcionamiento de esta herramienta de telefonía depende de una conexión a Internet decente (aunque funcionó con 3G).
Una vez que se activa el servicio, la interfaz de WhatsApp cambia y a la columna de chat se le agrega una nueva, que lista las llamadas realizadas; además, al lado del nombre de usuario, en un chat, se le agrega un botón para iniciar las llamadas (sobre Internet, y no como una comunicación convencional).
Fuente: La Nación.