Las más recientes cifras suministradas en la última edición del Reporte de Movilidad de Ericsson, indican que las suscripciones a teléfonos inteligentes se multiplicarán para el año 2020 y alcanzarán los 603 millones en Latinoamérica y el Caribe.
«Los ‘smartphones’ son los dispositivos más usados a nivel mundial por la facilidad que brindan a los usuarios para navegar en internet, ver videos e interactuar con redes sociales», aseguró Diana Moya, directora de Ericsson ConsumerLab para Latinomérica.
El reporte también indica que en mercados maduros como el de Europa o Asia el crecimiento proviene del número de dispositivos por persona. Mientras tanto, en regiones en vía de desarrollo esta tendencia aumenta debido al gran número de personas que adquieren un teléfono inteligente. Latinoamérica añadirá 330 millones de suscripciones para ‘smartphones’ hasta el año 2020.
De acuerdo con Moya, Colombia es uno de los países de la región -por encima de Perú y Bolivia-, que más rápido está apropiando el uso de la tecnología móvil, gracias al interés de las personas por acceder al mundo digital a través de los celulares.
Por otro lado, el Reporte de Movilidad muestra que el 86 por ciento del tráfico de datos móviles será generado por los teléfonos inteligentes y el 78 por ciento desde redes 4G/LTE. El uso de datos promedio mensual en Latinoamérica se incrementará de 0.8 GB a 3 GB para 2020.
Precisamente, ver videos desde el celular es uno de los hábitos preferidos por los usuarios y es la tarea que mayor tráfico de datos demanda en la región.
«La plataforma más usada para este fin es YouTube y se espera que para el 2020 los videos representen el 60 por ciento del tráfico móvil», comentó Diana Moya.
Fuente: El Tiempo.