Google pone a prueba Hands Free, un sistema de pago electrónico sin manos

handsfreepaySólo hay que decir que la compra será pagada con Google, y con eso es más que suficiente para concretar la operación en una tienda. Es un nuevo sistema de pago llamado Hands Free, disponible tanto para iPhone como para teléfonos Android, aún en etapa de pruebas en algunos locales de McDonald’s y Papa John’s en San Francisco.

Una vez instalada la aplicación Hands Free, el usuario debe ingresar su número de tarjeta de crédito o débito, para proporcionarle los fondos necesarios para realizar transacciones. A su vez, el sistema utiliza la conectividad Bluetooth, Wi-Fi y sensores de localización para identificar si el usuario se encuentra en un local que utiliza este novedoso sistema de pago manos libre.

Cuando se desea abonar la compra, el usuario sólo debe decir en voz alta I’ll pay with Google (lo pagaré con Google); el cajero comprobará (de su lado) la identidad del cliente y aprobará la transacción.

En esta etapa de prototipo, Google instaló cámaras en algunos locales de comida rápida para facilitar todavía más el proceso de identificación, usando reconocimiento facial para identificar al usuario. La compañía dijo que las imágenes registradas serán eliminadas de forma automática una vez que se haya verificado la identidad del comprador.

Enfocado en proporcionar una modalidad de pago más sencilla, Hands Free funciona de forma independiente de Android Pay, el sistema de pagos electrónicos que promueve Google, y que ya cuenta con 9 millones de usuarios registrados; usa el smartphone para validar una compra, al estilo de Apple Pay, la plataforma de pagos de Apple.

Fuente: La Nación.