Google Chrome marcará los sitios web sin certificados SSL como “No es seguro”

Chrome 68, que saldrá en Julio 2018, advertirá a los usuarios sobre los sitios web sin certificados SSL (sitios web HTTP).

Ha llegado el momento de adquirir un certificado SSL para tu sitio web si aún no lo tienes. Google y el resto de los navegadores de internet vienen trabajando en esta medida desde hace algún tiempo. El año pasado Google y Mozilla comenzaron a presionar hacia la encriptación universal cambiando las interfases en sus navegadores. Además del candadito verde, ahora también lo marca como «Seguro».

La idea es que los sitios web vayan adoptando los certificados SSL con el tiempo.

¿Cuál es la ventaja de tener HTTPS?

HTTP es antiguo para los estándares de la computación. Es un protocolo de comunicación y funcionó bien por un tiempo. Desafortunadamente HTTP no es seguro. Eso significa que cualquiera puede interceptar la conexión y robar o manipular los datos que pasen por esa conexión HTTP.

HTTPS es seguro. Cuando haces una conexión HTTPS con un sitio web los datos enviados están encriptados. Además de la seguridad, HTTPS también bloquea a los Proveedores de Internet (ISP) de inyectar anuncios publicitarios en tu sitio web, es más rápido y tiene mejor desempeño que HTTP.

¿Qué necesitas hacer?

Si tienes un sitio web sin certificado SSL debes adquirir uno, ya sea gratuito o pago antes de julio de 2018, para que no sea listado como «No es seguro» por los navegadores. Además de eso, asegúrate de hacer los redireccionamientos necesarios de HTTP a HTTPS, de esta forma todas las páginas que visualicen tus visitantes serán bajo HTTPS.

Si deseas adquirir un certificado SSL puedes hacerlo en Facilweb.net