¿Cuál es la mejor extensión de dominio?

¿Cuál es la extensión de dominio para mi sitio web?

La extensión es una parte muy importante en el nombre del dominio. Hoy en día existen una gran cantidad de extensiones disponibles que se pueden adaptar a nuestro sitio web, pero surge la pregunta ¿Cuál es la mejor extensión de dominio para un sitio web?

¿Qué debemos tener en cuenta al momento de seleccionar la extensión?

Entre las opciones tenemos las genéricas como .com, .net, .org, etc sin embargo en estas extensiones la disponibilidad de nombres de dominio es menor dado que fueron las primeras extensiones de dominio disponibles en internet y por lo tanto muchos de los nombres ya han sido registrados.

Sin embargo hay muchísimas otras extensiones más recientes como .site, .website, .online, etc que tienen muchas opciones de nombres de dominio disponibles.

¿Debería usar una extensión de dominio territorial?

Las extensiones de dominio territoriales son aquellas que están asociadas a un país o una región tales como .co (Colombia), .ar (Argentina), .ve (Venezuela), .pe (Perú), .es (España), etc.

Si el sitio web está limitado a un país o región en específico esta puede ser una buena opción tomando en cuenta que tendrá mayor impacto en el SEO dado que especifica que ese sitio web ofrece productos o servicios en ese país o región en específico.

¿Qué tal las extensiones de dominio según la actividad o sector?

En caso que el sitio web pueda tener una extensión de dominio apropiada al servicio o producto que se ofrece también es buena opción seleccionarlo dado que complementaría el nombre del dominio. Por ejemplo, si el sitio web es de un club de fútbol podrías usar las extensiones .club o .futbol las cuales se ajustarían muy bien al sitio web.

En caso que sea una agencia de viajes y turismo, la extensión .viajes o .tours podría adaptarse muy bien, y existen muchos otros casos y extensiones que puede adaptarse de forma excelente a un sitio web.

En conclusión hay muchas opciones disponibles para tener un nombre de dominio con una extensión que se adapte al sitio web. Entre las cosas más importante del nombre a registrar es que sea un nombre fácil de recordar, pronunciar y escribir, es decir, que al pronunciarlo no genere dudas sobre como se escribe (a menos que se trate de un nombre propio, una marca o el nombre de la empresa o producto).

Si deseas conocer el detalle de las extensiones de dominio visita: https://www.facilweb.net/extensiones-de-dominios y siempre recuerda lo que debes de tener en cuenta a la hora de seleccionar un buen nombre de dominio.