¿Cómo optimizar las imágenes de tu web?

¿Cómo optimizar las imágenes de mi web?

¿Te pasa o ha pasado que tu sitio web tarda mucho en cargar las imágenes?
Creo que nos ha pasado a todos en algún momento y lo normal es pensar que el host no es tan rápido o debería ser más rápido. Lo cierto es que hay formas de optimizar imágenes para la web y es comprimiento las imágenes manteniendo la calidad pero reduciendo el tamaño del archivo que hará que las imágenes carguen mucho más rápido.

¿Cómo hacemos para comprimir la imágenes?
Sencillo, hay programas con interfaces web y también con plugins que hacen el trabajo. Entre las opciones tenemos las siguientes:

TinyPNG: Optimiza imágenes JPG y PNG y es uno de los más populares. Cuenta con plugins para WordPress y Magento. La versión gratuita en su web permite comprimir imágenes de hasta 5MB y tiene una versión paga (PRO) que te permite comprimir imágenes de hasta 75MB.

Imagify: Es un optimizador de imágenes y de páginas que cuenta con 3 planes: Starter: Gratuito hasta 20MB mensuales, Growth: Pago hasta por 500MB mensuales y el Unlimited: Pago e ilimitado. Cuenta con un plugin para WordPress.

Kraken: Optimiza imágenes JPG, PNG y GIF. Tiene una opción gratuita de 100MB mensuales y con 5 planes pagos desde 500MB hasta 60GB por mes. Cuenta con plugins para WordPress y Magento.

Imgix: A diferencia de los anteriores este transforma y optimiza las imágenes a través de un API. ¿Cómo exactamente? Modificando el URL de la imágen. Además cuenta con un CDN que permitirá que las imágenes carguen más rápido por el caché. No tiene versión gratuita sin embargo el costo inicial es económico por las primeras 1000 imágenes y luego adicional por cada GB del uso del CDN.

Cloudinary: Optimiza imágenes y videos. Tiene una versión gratuita y 2 planes pagos. Una opción ideal para profesionales y usuarios avanzados en medios digitales.