Google comienza a vender pasajes aéreos

En Google saben que el turismo y la información de viajes son uno de sus negocios principales. En febrero se conocía que los anunciantes de viajes y turismo suponían el tercer grupo que más invierte en Google y de hecho, los anuncios de este tipo de servicios se han convertido en una de las fuentes de ingresos más destacadas del buscador. El hecho de que millones de usuarios planifiquen sus viajes a través de servicios de Google es un reclamo evidente para este tipo de empresas.

Es por eso que Google trabaja para desarrollar nuevos servicios, para que los clientes aumenten su interés y el uso del buscador como herramienta para sus viajes, de forma que los anunciantes sigan viendo las bondades de invertir en Google. En este sentido, la compañía se ha marcado como claro objetivo el ofrecer servicios de contratación de vuelos desde Google y poco a poco la compañía ha ido dando pasos en este sentido.

El paso más importante fue la adquisición de ITA Software, compañía que desarrolla sistemas de gestión de venta de pasajes aéreos. Junto a esta operación, Google ha puesto en marcha otras iniciativas como por ejemplo la de ofrecer informaciones de vuelos directamente desde su buscador.

El proyecto de Google se sigue desarrollando y se ha cerrado un acuerdo con Cape Air, una compañía aérea dedicada a vuelos locales en Estados Unidos, para que la aerolínea utilice el sistema de reserva de pasajes de ITA Software. De esta forma, Google se encargará de gestionar los vuelos de la compañía, permitiendo a los usuarios adquirir, modificar y controlar sus vuelos.

Se trata de un paso más en la estrategia de Google, que dentro de poco podría permitir a los usuarios contratar e interactuar un vuelo directamente con los datos de su cuenta en Google. En este sentido, ahora Google ya cuenta con los datos de tarjeta de crédito de parte de sus usuarios, lo que podría hacer que en un futuro próximo comprar pasajes aéreos sea tan sencillo como comprar una aplicación en Android Market.

El acuerdo con Cape Air solo es un paso más para Google, y que confirma su firme intención de consolidarse en este tipo de negocio. “Nuestro equipo en ITA Software ha estado trabajando para construir una plataforma aérea moderna a partir de cero con tecnología de código abiertos. Cape Air ha sido el socio ideal para ayudar a este esfuerzo”, ha comentado el vicepresidente de Google Travel, Jeremy Wertheimer.

Por su parte, para la compañía aérea es una oportunidad de apostar por un modelo que podría ser la referencia en los próximos años. “El anuncio de hoy es un paso importante para el futuro de Cape Air. Estamos orgullosos de los logros alcanzados por nuestros equipos para construir la próxima generación en tecnología para viajes”, ha asegurado el fundador y consejero delegado de Cape Air, Dan Wolf.

Fuente: EP.