Cuatro alternativas de chat móvil diferentes a Blackberry Messenger y WhatsApp

Actualmente existen otras alternativas de mensajería móvil diferentes a los ya establecidos y super populares Blackberry Messenger y WhatsApp.

A continuación, presentamos cuatro alternativas de comunicación de texto y voz para móviles, que tienen por característica ser gratuitos y la posibilidad de comunicación multiplataforma:

– Ebuddy XMS

¿Qué es? Aplicación de mensajería de los mismos de Ebuddy Messenger (unión de chat de MSN, ICQ, Yahoo, etc.)

¿Qué ofrece? Mensajes de texto cortos, chat grupal y envío de imágenes. Se baja desde la tienda de ‘apps’ de su equipo o en ebuddyxms.com.

Compatible con: iPhone, Windows Phone, Blackberry y equipos con Android.

– Groupme

¿Qué es? Una ‘app’ muy parecida a WhatsApp para chatear e intercambiar archivos.

¿Qué ofrece? Su gran ventaja es que permite organizar por grupos sus contactos para hacer chat colectivo. También mostrar su ubicación. No necesitará crear un perfil. Se puede inscribir usando Facebook. Está en su tienda de ‘apps’ o en groupme.com.

Compatible con: iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry.

– Viber

¿Qué es? Una aplicación que permite chat y llamadas.

¿Qué ofrece? No se requiere de número pin. Se sincroniza con la agenda de contactos. Las llamadas son gratuitas entre usuarios Viber y se hacen vía wi-fi o red de datos. Permite compartir archivos y chat grupal. Se baja desde la tienda de aplicaciones de cada marca o desde viber.com.

Compatible con: iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry (únicamente chat).

– Chat On

¿Qué es? Aplicación creada por Samsung para competir en el mercado de mensajería instantánea.

¿Qué ofrece? Chat, envío de fotos, videos, clip de audio, etc. Cree su perfil y vea histórico de chats y archivos. Bájelo de su tienda de ‘apps’ o desde web.samsungchaton.com.

Compatible con: iPhone, Android, Samsung Bada, Windows Phone y Blackberry (ciertos modelos).

Consejos prácticos y recomendaciones:

1. Estas ‘apps’ funcionan entre sí, es decir, el mismo programa debe estar instalado en su teléfono y en el de sus contactos.

2. Contactos automáticos. Todas ellas ‘buscan’ en su agenda de contactos que tienen el mismo programa instalado para que comience a comunicarse.

3. Wi-fi y 3G. Estos programas funcionan sobre su plan de datos, pero también a través de redes inalámbricas. De esta última forma no gastará su plan.

4. Finalmente, no le cuesta más. Si tiene un plan de datos, su uso no le valdrá.

Fuente: El Tiempo.