Las novedades de ‘Lollipop’, el nuevo sistema operativo de Android

Con una versión que promete más flexibilidad a usuarios acostumbrados a trabajar en varios dispositivos y que buscan mayores posibilidades de personalización, Google actualizó su sistema operativo Android para enfrentar al recientemente actualizado iOS de su rival, Apple.

Lollipop’, o Android 5.0, ofrece conectar celular, tableta, televisor y hasta dispositivos para vestir y permitir trabajar con fluidez. El sistema “está diseñado para que pueda ser personalizado para ajustarse a las necesidades de cada persona», dijo el vicepresidente de Google, Sundar Pichai, quien maneja las operaciones Android.

Estas son las principales novedades de ‘Lollipop’, que siguiendo la tradición de Google a la hora de escoger nombres, sucede a Kit Kat y a Jelly Bean.

Interconexión de pantallas

Google promete que usted nunca volverá a perderse del contenido que antes solo era visible desde su smartphone. Ahora podrá visualizarlo en su Android TV o tableta e incluso en su automóvil (vía Android Auto).

Material Design

Con una interfaz llamada Material Design (Diseño Material) se agregan capas y sombras a la ‘cara’ de Android. Esto permitirá, dice Google, ofrecer al usuario transiciones y animaciones más fluidas, pues funciona a 60 cuadros por segundo. Además, trae nuevos colores para facilitar la personalización.

Notificaciones inteligentes

Android 5.0 introduce notificaciones en la pantalla de bloqueo. Así mismo, algunas notificaciones importantes aparecerán en la parte superior como una ventana emergente cuando esté usando su celular.

Actualización de la multitarea

El nuevo sistema operativo de Google imita al navegador Chrome para ofrecer una visualización de las aplicaciones abiertas. Al presionar el ícono de ‘aplicaciones recientes’ obtendrá un despliegue en pestañas.

Mayor autonomía de la batería

Lollipop’ integra el ‘Proyecto Volta’ como la gran novedad para mejorar la autonomía de los smartphones y tabletas. Esta función les da más control a los desarrolladores para que puedan analizar mejor cómo sus aplicaciones impactan la duración de la batería. También incluye una función de ahorro de batería que promete extender la duración hasta 90 minutos.

Múltiples usuarios

Esta función ya estaba disponible, pero solo para tabletas. ‘Lollipop’ incorpora varias mejoras y también funciona en celulares. Con el modo de ‘Invitado’, o mediante la creación de usuarios o perfiles, ahora es posible prestar su smartphone sin que otros tengan acceso a su información personal.

Cuándo podrá obtener la actualización

Google anunció que el Nexus 6 y la Nexus 9 son los primeros dispositivos que contarán con ‘Lollipop’. Los Nexus 4, 5, 7 y 10 recibirán la actualización en las próximas semanas.?

Fuente: El Tiempo.