Gmail realiza mejoras en su interfaz

gmail1Ya se venía hablando con insistencia de un tiempo para acá sobre los supuestos cambios que se harían en Gmail, y después de muchas especulaciones ya se han comenzado a dar dichos cambios, que según la empresa buscan mejorar sobre todo la gestión de los contactos y de  los correos.

La gestión de contactos, es una de las aplicaciones favoritas de los usuarios, y está pensado para que el usuario recuerde el nombre, más no necesariamente el correo de alguien. Después de muchas sugerencias, ahora hay más opciones y es más fácil de usar: El funcionamiento de Contactos es mucho más parecido al del Correo, podrás ordenar los contactos por apellido, colocar etiquetas personalizadas para los números de teléfono y otros campos, función de deshacer, guardado automático, campos de nombres estructurados y combinación de contactos individuales y en grupo.

Otros cambios son más que todo de posición, ya que los enlaces Correo, Contactos y Tareas se han movido a la parte superior izquierda, así como también los enlaces Seleccionar Todas, Ninguna, Leídas, No Leídas y Destacadas, que antes estaban arriba de los mensajes, ahora son opciones en un menú desplegable situado junto al botón Archivar. A su vez el enlace Redactar ahora es un botón y la pantalla ahora es más clara, el área de la cabecera se ha reducido y en general carga más rápido.

Estas mejoras llegan en un momento en el cual se estaba criticando mucho a Google por lo mucho que sabe sobre el círculo social de cada usuario.