Google prueba nuevo sistema de llamadas

google-voice1Google se encuentra realizando pruebas de un nuevo servicio de llamadas a través de internet, el cual funcionará desde Gmail hacia teléfonos tradicionales de forma gratuita. Al parecer, con este nuevo paso Google estaría explotando las posibilidades de Gizmo5, compañía adquirida a finales del año pasado y que se dedicaba precisamente a esta materia.

El sistema de llamadas de Google se encontrará integrado en la parte izquierda de Gmail, dentro de los contactos del chat, y habrá la posibilidad de realizar llamadas directamente a otro cliente, a un teléfono tradicional o a un teléfono móvil.

Este sistema empezará operando en Estados Unidos y Canadá, siendo las llamadas gratuitas dentro de estos países, y se aplicarán tarifas reducidas (en comparación con las de las compañías de teléfono) en el caso de las internacionales.

Este último paso de Google es visto como lógico tras el lanzamiento de Google Talk y Google Voice años atrás, y si llegara a lanzar finalmente este servicio el rival a batir sería Skype, que con 590 millones de usuarios únicos lidera en solitario los servicios de llamadas VoIP.