Google no recomienda el actual Android para los tablets

android-logoEl director de productos móviles de Google ha avisado que su sistema operativo para teléfonos móviles, Android, en su actual fase, no es recomendable para los tablets (tabletas). Este comentario llega cuando fabricantes como Archos, Dell y Samsung ya poseen modelos basados en Android, aunque estos últimos han presentado sus productos como un híbrido entre el tablet y el Smartphone (teléfono inteligente).

El principal problema que destaca Google es que el mercado de las aplicaciones para Android está pensado para los teléfonos móviles y su descarga en otro tipo de dispositivos merma su calidad y eficiencia por lo que planea que la tienda de aplicaciones no esté disponible para tablets.

El remedio podría llegar con las nuevas versiones de Android. El último trimestre de este año, Google lanzará una nueva versión de Android, por ahora identificada con el nombre de Gingerbread. En 2011, otra versión, Honeycomb, le tomará el relevo. Al parecer éstas sí que serán aptas para tablets.