Google Chrome aumenta su participación y se acerca a Firefox

google-chromeEl navegador Google Chrome sigue aumentando su participación de mercado, con un nivel de crecimiento tan elevado que algunos analistas apuestan a que podría alcanzar a Firefox a mediano plazo.

Siguiendo con el análisis de los datos entregados por la compañía la cuota de mercado del navegador Internet Explorer baja del 50% (49,9%), mientras que Safari logra repuntar a un 4,4% (tenía un 3,3% en septiembre del año pasado) y Opera sufre una caída que lo deja con sólo un 2% del mercado.

Lo preocupante para Firefox es que las estadísticas demuestran que su crecimiento se ha estancado, mientras que el de Chrome aumenta llegando incluso a triplicar su cuota de mercado en el último año (hay que considerar que este último sólo lleva dos años en el mercado).

Lamentablemente este análisis no alcanza a registrar el impacto que tendrá el lanzamiento de Internet Explorer 9 en su versión final, el que si bien se encuentra disponible en versión beta y ha recibido muy buenas críticas, tal vez no sea la salvación para Microsoft en el mercado de los navegadores.