Comunes errores tecnológicos

La siguiente lista fue publicada por PC World, y en ella se señalan los errores más frecuentes a la hora de utilizar la tecnología, que de repetirse podrían convertirse en serios disgustos para usted.

A continuación la lista:

1. No hacer respaldo o ‘back up’

Eventualmente el teléfono, computador o equipo donde guarda su información fallará. Lo mejor es contar con varias copias distribuidas en distintos lugares seguros.

2. Una clave para todo

Es normal que no recuerde todas sus contraseñas, pero usar una misma clave para todo lo pone en gran riesgo. Evítelo usando administradores que le permitan resguardarlas de forma segura y fuera del alcance de los estafadores.

3. No usar antivirus

Si cree que su sistema puede salir ileso después de navegar por Internet sin contar con un antivirus, está equivocado. Cualquier sitio que visite es un peligro potencial. Aunque sea un experto, el equipo requiere de algún tipo de seguridad que, incluso, puede ser gratuita.

4. Imprimir todo

Además de no atentar contra el medio ambiente, es más fácil, organizado, ahorra dinero y espacio al guardar archivos importantes en formatos como PDF.

5. Nada de atajos

Conocer algunos datos básicos como que Ctrl. C es ‘copiar’ y Ctrl. V es ‘pegar’ puede ahorrarle tiempo valioso y acabar con la dependencia al mouse.

6. Teléfono sin bloqueo

Al ponerle una clave a su ‘smartphone’ va un paso adelante de los hábiles ladrones y tendrá la seguridad de que no están llamando a un pariente en España o en la China.

7. Subir fotos a Internet

Muchas personas utilizan redes sociales para conocer a los candidatos para un trabajo. Tenga cuidado con lo que publica, porque le puede costar hasta el puesto.

8. El PC sobre la cama

Cuando deja el computador portátil sobre una superficie blanda se corre el riesgo de que se bloqueen las áreas de ventilación y se recaliente el equipo, lo que puede generar daños a la máquina e incluso producir quemaduras a quien la manipule.

9. Responder a ‘spam’

Si no conoce quién le envía un correo electrónico es probablemente un ‘spam’. No lo responda ni haga clic en la opción de «no enviar más correos como este», pues al hacerlo se crea un enlace con el emisor.

10. Exceso de confianza

Antes de ir a una tienda averigüe sobre las características de los productos y las ofertas que desea comprar. Nunca confíe en los vendedores; a ellos sólo les interesa vender.

11. Informar su ubicación

Habilitar el GPS del teléfono celular para que otros conozcan su ubicación por medio de las redes sociales es potencialmente peligroso, pues los que primero lo aprovechan son quienes usted no quiere que lo sepan.

12. Guardar los correos

Si desea almacenar los correos está bien, pero aproveche herramientas como las carpetas o los ‘tags’, que permiten darle orden al caos de la bandeja de entrada.

Comments are closed.