Analistas indican que tablet de BlackBerry morirá

Los analistas de Wall Street están reaccionando a la noticia dada a conocer la semana pasada, en relación a que RIM -que había distribuido 500.000 tablets BlackBerry PlayBook en el trimestre que finalizó en mayo– había enviado la desalentadora cifra de 200.000 tablets en el trimestre de agosto, lo que  sugiere que ese primer medio millón de unidades aún está en los estantes de las tiendas, sin venderse.

“Creemos que el tablet PlayBook seguirá la suerte del TouchPad de HP como la próxima víctima del predominio del iPad“, escribió el analista de Ticonderoga, Brian White, en una nota enviada a los clientes el pasado viernes, refiriéndose a la decisión que tomó HP de suprimir la fabricación de su tablet, luego de que la TouchPad no pudiera impactar en la cuota de mercado que acapara Apple en el segmento de tabletas electrónicas.

En un tono similar, Mark Moskowitz de J.P. Morgan señaló que los tablets de Motorola Mobility también habían fracasado en su intento por obtener cuota antes de que Google se ofreciera a comprar la compañía. Y habiendo tenido oportunidad de probar el nuevo tablet de Sony, Moskowitz no tiene muchas esperanzas de que este sí lo consiga.

“Tuvimos la oportunidad de probar un tablet de Sony… antes de su lanzamiento oficial. No nos impresionó. Para nosotros, este tablet no tiene la apariencia refinada y elegante del iPad, y su dorso tipo bisel no es amigable para el usuario”, escribió el analista el viernes.

Moskowitz descartó los recientes rumores de que Apple lanzaría el iPad 3 antes de la temporada navideña.

“Nuestras investigaciones más recientes continúan indicando que no existe tal dispositivo programado para fabricarse este año. En nuestra opinión, Apple no debería tener prisa. Los otros competidores que han incursionado en ese mercado han fracasado hasta ahora, y esa tendencia puede mantenerse hasta bien entrado 2012“.

Fuente: Banca y Negocios