Nokia 8 Sirocco: La nueva apuesta de Nokia con Android

Hace un año en el Mobile World Congress de 2017 la finlandesa Nokia nos brindó una muestra de lo que estaba por venir.

Hoy, un año después, la compañía bajo HMD Global nos presenta su mejor smartphone hasta la fecha, el Nokia 8 Sirocco, esta es la primera apuesta para volver a posicionarse entre los grandes del mercado de los celulares.

Los más expertos en la historia de la compañía, se habrán dado cuenta de que Sirocco fue el apellido usado por Nokia para bautizar a la versión “premium” del Nokia 8800 por el año 2007.

Su Diseño:

Nokia 8 Sirocco

Formado por un chasis de acero inoxidable con dos paneles de cristal 3D Gorilla Glass 5 en la parte frontal y trasera. Cuenta con resistencia al agua y al polvo bajo un nivel de protección IP67, y carece de jack para auriculares de 3,5 mm.

Su pantalla, de 5,5 pulgadas, ocupa la mayor parte del frontal gracias a dos curvas pronunciadas en ambos laterales. Se trata de un panel P-OLED, similar a lo que podemos encontrar en terminales como los Pixel 2 XL de Google o el LG V30, y su resolución es QuadHD.

El Snapdragon 835 de ocho núcleos dará la potencia necesaria a este terminal finlandés, muy bien acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Reseña:

Nokia 8 Sirocco

A continuación este vídeo de CNET en Español donde se muestran los todos los detalles técnicos de este smartphone que competirá con el Samsung Galaxy S8:

 

Video Promocional de Nokia Mobile:

Este es el video promocional de Nokia donde hace destaca la frase «La vida ordinaria merece un teléfono extraordinario»: