¿Cómo lees tus noticias y blogs preferidos?

Si no eres un usuario muy experimentado, quizás no sepas qué es un feed o qué significa RSS. Estos términos son los que te permiten organizar tus contenidos favoritos de internet, como blogs, sitios web de periódicos, o cualquier tipo de contenido que sea actualizado con frecuencia.

Si tu blog o sitio web preferido tiene disponible un feed, puedes suscribirte a él para recibir todas las noticias o artículos que publiquen, al instante.

¿Cómo suscribirte a un feed?

Necesitas un programar lector de feeds o registrarte en un servicio en línea. Existen muchos programas y muchos servicios en línea.

Servicios en línea:
www.google.com/reader (si ya tienes una cuenta google o gmail, puedes usar este servicio inmediatamente)
www.feedburner.com
www.bloglines.com

Programas lectores RSS existen muchos. Puedes ver una lista de lectores o agregadores RSS en wikipedia.

Sin embargo, por su simplicidad de uso, los lectores en línea son más populares.

Suscribirse a un feed es sencillo. Hoy en día los navegadores más populares (Explorer, Firefox, Safari, etc.) tienen la función de detectar cuando un sitio web tiene un feed disponible, y lo muestran con el típico símbolo de feeds en la barra de direcciones. Basta con hacer click en el símbolo para que el navegador nos pregunte qué servicio queremos usar para suscribirnos.

Una vez suscritos, podremos organizar nuetros contenidos en carpetas, marcar nuestros favoritos, compartirlos con amigos, y lo más importante, recibir las actualizaciones constantemente.

Si usas Firefox, la suscripción es muy sencilla, ya que al hacer click en el símbolo de feeds, aparecerá una página preguntando con qué servicio te deseas registrar (Google Reader, Feedburber, etc.).

Con el Internet Explorer, aparece una ventana para usar un lector de RSS propio de Windows. En este caso es preferible registrarse primero en un servicio de RSS y luego darle la dirección del feed.

Adicionalmente, es muy probable que cada blog tenga un botón para suscribirse, en cuyo caso darán instrucciones de cómo hacerlo.

Recomendaciones:

Usa www.google.com/reader para manejar tus feeds
Aquí tienes algunos feeds populares según temas:

Noticias:

Noticias24.com: http://www.noticias24.com/actualidad/?feed=atom

NoticieroDigital.com: http://www.noticierodigital.com/xml/feed.xml

eluniversal.com: http://www.eluniversal.com/rss/avances.xml

elpais.es: http://www.elpais.com/rss.html

Videos:

Los más vistos de YouTube: http://youtube.com/rss/global/top_viewed_today.rss

Tecnología:

Blog Oficial de Google para webmasters: http://feeds.feedburner.com/blogspot/amDG

Este blog (blog.facilweb.net): https://blog.facilweb.net/feed/

Hoy en día casi cualquier página tiene su contenido disponible en un feed, o incluso en varios. Solo busca el símbolo de los feeds () y encuentra la dirección o suscríbete directamente.

3 Comments

  1. yo hasta hace poco fue que aprendí a usar feeds,ahora soy adicto a google reader y el lector de feeds de mail yahoo. Saludos

  2. Hola!
    Y sabían que en su home de Gmail también pueden tener los feeds de sus blogs favoritos?
    En la parte de arriba donde dice Web Clips justo encima de los botones «Archivo» «Reporte de Spam» o «Borrar» hay una especie de pestaña larga que al final dice Web Clips, cómo les decía al principio, pues ahí también pueden checar sus blogs favoritos a traves de los feeds.
    Es fácil hacerlo, se van a configuración o settings (de acuerdo al idioma en que tengas configurado tu cuenta) y al entrar ahí, casi al final de las pestañas verán que dice Web Clips, pues entran en ella y luego verán a mano izq una pequeña caja en la que introduces el URL del blog que te gusta, clickeas en search o buscar, y a un lado aparecerá o la dirección o si usaste el metodo por palabras clave una serie de enlaces de tu interés que solo tienes que agregar al clickear add o agregar.
    Luego al ir de nuevo a tu Inbox conseguirás que en la parte de arriba en el Web Clips podrás checar feeds de los blogs o sites de tu preferencia!
    Esta forma es excelente porque mientras revisas tu correo puedes también ver en que andan tus blogs o sites favoritos 😉
    Espero que lo entiendan y les sea útil!
    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *